domingo, 7 de diciembre de 2008

Balu d'Art, arte postal dedicado a los dardos














Estos collages los he tomado prestados de un blog alemán llamado Balu d'Art. El blog cuelga los mail art, todos con el tema de los.... dardos. Los collages-mail art sirven para decorar el lugar, entre restaurante y centro de ocio. El autor es canadiense.

El mail-art o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales, aunque cada vez con más frecuencia, se utilizan otros medios como el telex, el fax, el módem... Si bien el objetivo del mail-art es la comunicación, al final se convierte en una obra de arte.
Lo que lo hace realmente sugerente es la libertad de maniobra sin precedentes. El mail-artista pone en circulación y acepta todo aquello que le pueda resultar adecuado, todo objeto susceptible de ser artístico, asegura Francisco J. González, el Mail-Art.
Esta libertad requiere un reciclaje constante del propio concepto de arte, así como una ruptura con la comercialización mercantilista a la que va abocada la producción. El arte postal no es una corriente artística al uso, sino un conglomerado de diferentes estilos que utilizan un mismo canal de expresión.

0 comentarios:

 
Free counter and web stats