sábado, 29 de noviembre de 2008

The Sleepers, de Sophie Calle

En la performance The Sleepers, Sophie Calle, invita a 24 personas a ocupar su cama durante 8 días: "Pedí a algunas personas que me proporcionaran algunas horas de sueño. Venir a dormir a mi lecho. Dejarse fotografiar. Responder a algunas preguntas".

jueves, 27 de noviembre de 2008

Bailarines argentinos (doble encuentro)

Sorprendente página web. Está elaborada en Argentina a partir de fotos encontradas y agrupadas en secciones: retratos, parejas, colecciones..... En su introducción, el autor explica como se ha formado esta ingeniosa página.

¿Recuerdan haber roto, quemado o tirado fotos? A veces, un gesto poco agraciado, una vestimenta pasada de moda o la compañía de personas que queremos olvidar, bastan para decidirnos a tirar algunas fotos. Lo mismo ocurre cuando nos encontramos con fotos de familiares con quienes ya no nos une ningún lazo afectivo o cuando el paso del tiempo ha borrado toda referencia.

La fotografía que ha llegado a la costa de la Isla Hjartoy (hay una similar) pertenece al argentino Samuel Salomón Gromatzky, alias Groma. Desolina Merlino, alias Derby, es la mujer que lo acompaña en muchas de las fotos de la colección encontrada en la página web, era de nacionalidad italiana y había nacido en el año 1891. A principios de la década de 1930, se presentaron en diversos teatros de variedades de Europa y Latinoamérica bajo el nombre artístico de Derby & Groma. Su completa rutina incluía el tango y las danzas gauchescas.

 
Free counter and web stats