miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las termitas trabajan para Miquel Barceló

Seguiré hablando de la experiencia africana de Barceló. El artista mallorquín no para de hablar de Mali, un país que le ha fascinado. Barceló es un artista extremo y por eso podemos encontrar cosas extraordinarias y otras que nos hacen pensar. Ahora se trata de reflexionar sobre su método de dibujo, con la utilización casual o provocada de las termitas.
Barcelo volvía de sus viajes a África y encontraba grandes agujeros en todos sus papeles. Las responsables eran las termitas y se decidió a trabajar con ellas. "Ahora es un placer ver que trabajan veinticuatro horas al día", asegura el artista. Utiliza liquidos y alimentos que las atraen y deja que sean ellas las que dibujen, sobre papeles en blancos o ya dibujados. Una técnica fortuita y fascinante.

La tercera dimensión de Hope Kroll




Hope Kroll se presenta. Asegura que empezó por diseccionar libros antiguos, buscó en ellos sus fotos de las aves e insectos, la maquinaria obsoleta y anticuada y los aparatos para procedimientos quirúrgicos.
La collagista Hope Kroll combina estas imágenes para crear un mundo de pesadilla inspirado en los gustos de El Bosco, Peter Bruegel, Henry Darger, Joseph Cornell y Terry Gilliam. Su trabajo es casi un nuevo género. Historias con imágenes que son sometidas a una forma más elevada, ya que perturban y deleitan mientras que invocan gratos recuerdos y despiertan oscuros temores.

 
Free counter and web stats